MAYOLO DOMÍNGUEZ CHÁVEZ


DIRECTOR IMAGEN POLÍTICA OAXACA

Radio Libertad 88.9 FM;  Mayolo Domínguez Chávez nace en la ciudad de Oaxaca el 20 de Mayo de 1952: Locutor y Periodista, con más de 35 años como periodista, editor y fundador de varios semanarios y revistas, entre los que destacan “LA EXPRESION DE OAXACA” y Pensamientos del Sur, un hombre  inquieto y versátil que ha incursionado en Administración y Mercadotecnia, en locución, en radio y TV, en prensa escrita, en fotomecánica, en diseño, en fotografía, en política y en cuestiones sociales humanitarias. Sin duda alguna los mejores conocimientos los abrevó en la mejor escuela filosófica de hombres libres y de buenas costumbres llamada Logia Masónica en donde sus mejores maestros han sido la constancia, la dedicación y el tiempo en donde logro el máximo nombramiento de Muy Respetable Gran Maestro en el ejercicio masónico 2007 – 2009.

El periodista Mayolo Domínguez Chávez se inició como locutor en el año 1978 el la XEDB DE TONALA CHIAPAS. En 1990 Constituyo su periódico semanario de nombre “La Expresión de Oaxaca” el cual mantuvo hasta el año 2002. En el año 1992 trabajo como locutor y comentarista en el canal 3 de televisión en la ciudad de Oaxaca. En 1995 es creador del Premio Donaji a los más destacados periodistas y comunicadores, correspondiendo ese año el premio a Don Teodoro Rentaría Arróyave, pionero en periodismo radiofónico, a la conductora de televisión  Lolita Ayala, a Raúl   Presidente del Club de periodistas Primera Plana; a Gerardo Viloria Varela Analista Político y a don Benjamín Fernández Pichardo Director General del Periódico El Imparcial de Oaxaca.

Ha sido Secretario de Prensa de la UGOCM, Director de Comunicación y medios, por más de ocho años en el Partido Convergencia, Director de Comunicación y medios en el Municipio de Zaachila en el periodo 2005 – 2006. Actualmente es Director General del portal de Internet “Imagen Política de México y el Mundo” Es Presidente de la Fundación Oaxaqueña de Lucha y Gestión Contra la Pobreza Extrema. Es Consejero Estatal del PRD, Secretario General en el Estado de Oaxaca de La Unión General de Obreros y Campesinos de México y Coordinador Institucional en el Estado, del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa. Hoy responsable y conductor del espacio de noticias “NOTI LIBERTAD” de  Radio Libertad de la que es Director Administrativo.

RECONOCIMIENTOS:

En Julio de 1997 recibió Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” Otorgado por el Gobierno de Oaxaca de Juárez.

En Noviembre del 2008 recibió el Pergamino Al Merito Periodístico  “Ricardo Flores Mogón” Otorgado por Imagen Política de México y el Mundo en Toluca de Lerdo Estado De México.

En Noviembre del 2008 recibió el Pergamino al Merito Periodístico  Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Otorgado por la Agrupación Política Nacional Profesionales por México. En Toluca Estado de México.

En Marzo del 2009 recibió el Reconocimiento como Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Benito Juárez García del Estado de Oaxaca.

En Septiembre del 2010 recibió el Reconocimiento al Merito como Secretario General de la Unión General de Obreros y Campesinos de México.

En Octubre 2012 recibió el Reconocimiento como Coordinador Institucional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en el Estado de Oaxaca.

En el mes de Junio del 2013 recibió de Prensamerica Internacional Corp. División México el reconocimiento a su trayectoria de 35 años en el medio periodístico.

Oaxaca de Juárez, Oax. A 01 de Septiembre del 2013 E.: V.:

M.: M.: Miguel ángel González Mancilla