NACE BARBARA WARD ECONOMISTA

NACE BARBARA WARD ECONOMISTA

Hoy en la Historia | 23 MAYO 1914

Barbara Ward nació el 23 de mayo de 1914 en Heworth, Yorkshire, Reino Unido en una familia fundada en las creencias católicas. Fue hija mayor de un abogado. Sus primeros años los pasó en la ciudad costera de Felixstowe, cerca de Ipswich, donde su familia se mudó poco después de su nacimiento.

Estudió en París y Oxford, donde alcanzó la máxima titulación en filosofía, política y economía.
Su carrera se extendió desde el trabajo en tiempos de guerra en el Ministerio de Información de periodismo en The Economist y el Schweitzer Cátedra de Desarrollo Económico en la Universidad de Columbia, EE.UU..

Durante cuatro años, comenzando en 1946, trabajó como gobernadora de la British Broadcasting Company. En los años siguientes fue Carnegie Fellow y Visiting Scholar en la Universidad de Harvard, ocupó la cátedra Albert Schweitzer en Columbia, y fue miembro de la Comisión Pontificia Justicia y Paz.

Barbara Ward, vio que por el mundo para sobrevivir y prosperar, la distribución justa de los recursos y la riqueza era imprescindible. Con su marido, Robert Jackson, un administrador para las Naciones Unidas, observó importantes proyectos en la India y África, donde se dio cuenta de la importancia de las relaciones económicas entre los establecidos y los países emergentes. Un intelectual apasionado y de gran alcance, así como un prolífico escritor y conferenciante, Ward trabajó incansablemente a los responsables políticos de influencia, persistentemente recordándoles sus responsabilidades internacionales.

Ward, ayudó a inspirar la Unión Europea y es conocido como uno de los pioneros de los problemas ambientales globales. En 1974 fue nombrada Dama del Imperio Británico y dos años más tarde se convirtió en la baronesa Jackson de Lodsworth. También recibió el Premio Jawaharlal Nehru para el Entendimiento Internacional del Gobierno de la India.

Ella co-autor de “La Tierra es única” para la conferencia de la ONU de 1972 sobre el Desarrollo Humano, que fue una publicación de referencia que inventó las ideas de “desarrollo sostenible”.

En cuanto a asuntos políticos, Barbara Ward fue una importante asesora de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero también de otros países.

En otro ámbito, fue una católica convencida que dio impulso a la doctrina social de la Iglesia y al diálogo ecuménico.

Ward murió el 31 de mayo de 1981 a los 67 años en Lodsworth, Sussex, Reino Unido, después de una larga enfermedad.

Leer más efemérides…

Esta entrada fue publicada en Efemérides, Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *