LAS IRRESTRICTAS LIBERTADES

LAS IRRESTRICTAS LIBERTADES

Teodoro Rentería Arróyave
Comentario a Tiempo
23-05-2018

Defensores a ultranza de las libertades primarias, de ahí nuestro más reciente trabajo editorial, “Mi Vida Son Nuestras Batallas. Una historia de las irrestrictas luchas por las libertades de prensa y expresión”, ahora en prensa en segunda edición actualizada, revisada y aumentada, para corresponder, en mínima parte, a la gentileza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH, que nos ha invitado a presentarlo en la inminente edición 31 de la Feria Universitaria del Libro, es necesario, por si hubiera alguna mínima duda, que con esas luchas nacimos, en esa lucha estamos en el día a día y en esas luchas estaremos hasta el último suspiro de nuestras vidas.

Con motivo de nuestra última entrega, en la que analizamos el Segundo Debate Presidencial en la que participaron 4 de los cinco aspirantes a la llamada primera magistratura del país, “de los cinco que tenía ya sólo me quedan cuatro”, recibimos una serie de comentarios de toda índole, desde los muy desaprobatorios hasta los encomiásticos; desde los insultantes hasta los elogiosos. Escojo tres de ellos y de muy respetados colegas. Primero las damas:

“Estimado Don Teodoro: Quiero extornar mi opinión, al respecto de esta opinión. Para el lugar que tienes en FAPERMEX  tus comentarios no deberían inclinarse tan abiertamente por un candidato. Eso es persuasión, esperaría respeto por las preferencias electorales individuales del gremio. Saludos afectuosos desde Guadalajara”. Dra. Rosa Chávez Cárdenas.

Ahora los caballeros: “Muy interesante tu comentario a tiempo mi estimado amigo y colega. Ciertamente, la presencia de Margarita era una burla más. Quisieron presentar una campaña presidencial, en lo general, con una igualdad de género; pero con Margarita, qué friega le pusieron a las féminas. Te agradezco tus letras que ilustran. Un saludo cordial”. Octavio Raziel ​García Abrego

“Coincido: este Comentario a tiempo nos brinda un buen enfoque del debate, porque trata sobre la agenda con buenas observaciones. En cambio varios periódicos de la capital se fueron en sus ocho columnas con la parte circense, con la alharaca teatral, mientras otros prefirieron destacar lo del TLC (archivo adjunto; se puede aumentar tamaño). Yo sí he visto los dos y veré el tercero si no televisan carreras de coches a esa hora. Podría ser entre tres, si renuncia o declina uno más. Abrazos a todos”. José Antonio Aspiros Villagomez.

El hecho de representar a una o varias organizaciones, ni a este su amigo y servidor ni a ningún colega que tenga un lugar representativo se le puede inhibir de dar a conocer sus puntos de vista o de analizar, bajo su perspectiva personal, el acontecer del país y del mundo. Se trata de un trabajo periodístico no de comunicado gremial, en los cuales tenemos que ser muy escrupulosos.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”, dijo el filósofo francés François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire (21 XI 1694-30 V 1778).

Esta entrada fue publicada en Columnas, Educación, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *