NACE EDWARD LEAR, ESCRITOR, ILUSTRADOR Y ARTISTA BRITÁNICO

Hoy en la Historia |   12 MAYO 1812

Edward Lear nació el 12 de mayo de 1812 en una familia de clase media en el pueblo de Holloway. Fue criado por su hermana mayor llamada Ann, 21 años mayor que él. A la edad de 15 años, él y su hermana dejaron la casa familiar para independizarse. Lear empezó a trabajar como ilustrador y su primera publicación, a la edad de 19 años fue Illustrations of the Family of Psittacidae, or Parrots en 1830. Sus dibujos tuvieron buena acogida, comparándolos con los de Audubon.

En 1835 fue empleado en el Zoological Society de Londres para la que ilustró varios libros de pájaros y otros animales.

Durante el resto de su vida realizó dibujos serios aunque se hizo famoso por sus obras humorísticas. En 1846 publicó A Book of Nonsense, un volumen de limericks que se reeditó tres veces y que ayudó a la popularización de este tipo de poesías. En 1865 publicó The History of the Seven Families of the Lake Pipple-Popple, y en 1867 publicó su más famosa obra absurda, The Owl And The Pussycat, que escribió para los hijos de su jefe, Edward Stanley, conde de Derby. Después de vinieron numerosas obras.

Desde la edad de 6 años Lear sufría problemas de salud. Tenía ataques de epilepsia, el asma, y posteriormente en la vida, la ceguera parcial.
Edward Lear murió el 29 de enero de 1888 de las enfermedades del corazón, que le había atormentado durante dos décadas.

Leer más efemérides…

Esta entrada fue publicada en Efemérides, Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *