DESDE MI LIBRETA: VAN POR 3 MILLONES DE VOTOS AQUÍ

DESDE MI LIBRETA: VAN POR 3 MILLONES DE VOTOS AQUÍ

Pastor Tapia
De mi Libreta
9-04-2018

  • Por México al Frente, sin brújula.
  • Van por 3 millones de votos aquí.
  • Juana Cuevas se reúne con indígenas.
  • Erradicar las Barreras; Del Mazo.
  • 9, 200 denuncias; Jorge Olvera.

Juan Zepeda, ex presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl sostiene que si en algún estado del país tanto se le teme a la Coalición por México al Frente –PAN, PRD y MC- es en el Estado de México. Lo que tanto habían promovido a través de los medios de comunicación y redes sociales en lo que sería su presentación en la capital mexiquense, a la mera hora no pasó de ser una mera entrevista banquetera y, por cierto, mal organizada.

Acompañado de los dirigentes estatales Omar Ortega del PRD; Víctor Hugo Sandon del PAN y Juan Ignacio Samperio de Movimiento Ciudadano, el aspirante a la Cámara Alta sostiene que tienen metas muy claras: “aquí, en el Estado de México vamos por más de 3 millones de votos: esta será nuestra aportación para el triunfo de nuestro candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya. Le restaron credibilidad y seriedad, ya que lo hicieron en conocido restaurante argentino. Simplemente porque no ven más allá.

Observamos una falta de coordinación no solo entre los dirigentes estatales, sino entre los respectivos aspirantes al senado y diputados federales. Careció de seriedad y oficio político. Zepeda, fue tal vez el más coherente e incluso se dio el lujo de ponerlos a trabajar y obtener el siguiente número de votos: PRD, un millón 500 mil votos: PAN, 1. 200 mil votos y MC, 400 mil votos.

Para llegar a dicha meta, exhortó a sus compañeros caminar las calles, gastando saliva y, llevar eso sí las mejores propuestas al electorado. Prometió acabar con la inseguridad que padecemos los mexiquenses ¡este es mi mero mole! Vaticino; que el próximo congreso federal, será histórico, similar al de 1917 en donde se presentaron dos proyectos de nación. Por último indicó que el gabinete de Ricardo Anaya –en caso de cagar- deberá de ser ratificado por la Cámara Baja.

Observamos a los protagonistas muy aislados uno del otro; me atrevería a decir que ni ellos se conocen. Repitieron las mismas retóricas de siempre y lo peor, carecen de un líder. No hay un mensaje objetivo y con visión de futuro. Están perdidos. Al tiempo.

DE MI LIBRETA

… Juana Cuevas -esposa del candidato del PRI a la presidencia de la República José Antonio Meade- se reunió ayer en el municipio de San Felipe del Progreso con indígenas Mazahua. Ahí, escuchó sus necesidades y destacó que el proyecto de gobierno de Meade incluye ampliar la cobertura educativa, becas y apoyos para estudiantes indígenas, créditos y asistencia técnica con especial énfasis en las mujeres, así como el fortalecimiento de la infraestructura de salud en zonas indígenas y programas de prevención de enfermedades crónico degenerativas…

Al asistir al Informe de labores del titular de la CODHEM, Jorge Olvera, el titular del Ejecutivo Estatal, Alfredo Del Mazo, sostiene que la desigualdad y la falta de oportunidades son las barreras que impiden que el desarrollo llegue a todos los sectores de la sociedad, por lo que se comprometió a trabajar para abatir este problema…

En donde se advierta un error que lacere la integridad; estará la CDH como procuradora de la dignidad humana”, reconoce su titular, Jorge Olvera. Ante la presencia del gobernador Del Mazo y del titular de la Junta de Coordinación Política del Legislativo (JUCOPA), Miguel Sámano el orador sostiene que el papel de la CDH, no se limita a levantar quejas y expedir recomendaciones, sino al perfeccionamiento del poder público y la reconfiguración de servir con decoro y lograr que el espacio entre negligencia y buena práctica, sea cada día más corto…

De acuerdo a los números de la Codhem, el año anterior recibió 9 mil 200 quejas por la violación a diversas prerrogativas, siendo afectados principalmente el derecho a la debida diligencia, a la fundamentación y motivación, así como a no ser sometido al uso desproporcionado de la fuerza pública…

Cumpliendo con las disposiciones contenidas en el Reglamento de Elecciones, el Consejo General del IEEMacordó que la publicación de los datos e imágenes del PREP iniciarán a partir de las 20:00 horas del 1º de julio de 2018; así como también habrá tres actualizaciones de datos por hora, e igual número de actualizaciones de las bases de datos que contengan los resultados, con la finalidad de publicarlos a través de los difusores oficiales…

Entre el aroma a copal, los cantos y el colorido de las vestimentas mazahuas, Alejandra Del Moral, se mimetizó con su entorno étnico, pues sabe y entiende lo importante que es la empatía con nuestros pueblos indígenas…

A lo largo de su caminar por las calles de San Felipe del Progreso y un encuentro que sostuvo con mujeres de esta comunidad, la aspirante al Senado de la República, reiteró que ella quiere ser la voz que represente a los mexiquenses en la Cámara Alta, para trabajar en favor de las necesidades de la sociedad, logrando que el Estado de México se siga consolidando…

Cruz Roa aspirante a una curul federal por el Distrito Electoral 36 con cabecera en Tejupilco ha intensificado sus giras de proselitismo en el sur del estado. Recientemente estuvo en los municipios de Tejupilco y Tlatlayaen donde ha sido bien recibido por la ciudadanía. En un diálogo realista con las mujeres y hombres del campo se ha comprometido que de ganar los comicios el próximo primero de julio, desde el congreso impulsará mayores recursos para impulsar el desarrollo del campo, así como también promover e impulsar la ganadería, entre otras áreas agrícolas…

Mientras que el dirigente nacional del PAN, Damián Zepedales tomó protesta a los candidatos de su partido a los diversos cargos de elección: “vamos a ganar. El PRI se va ir. Ahora los ciudadanos tienen que decidir qué cambio quieren. El de una visión con futuro, innovadora o el cambio con ideas pasadas que no dieron resultado que es el de Andrés Manuel López Obrador” …

Esta entrada fue publicada en Columnas, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *