DE MI LIBRETA: VIVIMOS CRISIS DE CREDIBILIDAD, OZUNA

DE MI LIBRETA: VIVIMOS CRISIS DE CREDIBILIDAD, OZUNA

Pastor Tapia
De mi Libreta
1-04-2018

  • Vivimos crisis de credibilidad, Ozuna.
  • No hay obstáculos imposibles, Omar.
  • Barrales se “plagia” las propuestas.
  • Gerardo Pliego “ni siquiera es Toluco”.
  • Jorge Garcia a cuentas ante Del Mazo.

Al iniciar su campaña con miras a ocupar un escaño en el recinto de San Lázaro, José Ozuna, candidato por el Distrito Electoral 26 con cabecera en Toluca fue muy realista ante sus seguidores priistas: “el reto es muy grande, nuestro partido vive una grave crisis de credibilidad; por unos cuantos que han manchado sus siglas; hoy, nos han pasado la factura a todos. Pero, somos más, mucho más los priístas honestos, los priistas que tenemos la firme convicción de construir un mejor país”.

Aquí, estamos los priistas mexiquenses que por vocación queremos y vamos a defender las causas sociales de la mano de la población. Los priistas, tenemos el firme compromiso de renovar la esencia de nuestro origen como tal. Ozuna, les adelanto a sus opositores políticos: “hoy, inicio una campaña propositiva de ideas, no de descalificaciones”. Ofreceré proyectos realistas y no promesas utópicas; la población ya está harta de estas últimas.

“Seré un incansable promotor de la igualdad de género; lucharé por el ponerle un alto a la violencia en contra de las mujeres; como hijo, padre y esposo, tengo este compromiso. Trabajaré todos los días para que ser mujer sea siempre una bendición y no un riesgo”. Pepe, como le llaman, se comprometió en caso de ganar en fortalecer los programas sociales como el Salario Rosa implementado por el gobernador Alfredo Del Mazo.

Mientras que su compañero de partido Omar Velázquez quien va en busca del distrito 34 federal lo resumiría: “no hay obstáculos que juntos no podamos superar”. Ustedes, me inspiran ánimo y coraje, por eso, vamos a ganar el próximo primero de julio. Reconocería que la fuerza y el sustento es la clave en la unidad del PRI, aunado a la civilidad como eje central de la misma.

DE MI LIBRETA

… De acuerdo al IEEM el próximo viernes inicia el registro de las candidaturas y Plataformas Electoral de los diversos partidos políticos, coaliciones y aspirantes independientes; tienen de plazo el 16 del mes en curso. Aunado a ello, del 8 al 16 de abril, les corresponderá a los integrantes de los 125 Ayuntamientos…

De no haber cambios de última hora, será el 20 de abril cuando sesione el Consejo General del IEEM a fin de avalar el registro de las candidaturas que previamente solicitaron los aspirantes partidistas, de coaliciones e independientes. Ambos, tienen la obligación de observar los requisitos establecidos en los ordenamientos electorales, así como el principio de paridad de género…

Le recuerdo que los mexiquenses contamos con el Padrón Electoral más influyente a nivel nacional, más de 11 millones 700 mil electores. Lo que está en juego el próximo primero de julio es: 125 Ayuntamientos; 75 Diputados Locales; Presidente de la República; Senadores y Diputados Federales…

Alejandra Barrales, aspirante a gobernar la Ciudad de México, se le ocurrió la puntada de plagiarse el proyecto del entonces candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo “Tarjeta del Salario Rosa” a madres solteras. Incluso sus propios aliados electorales PAN y MC en varias veces solicitaron la intervención del INE para que se suspendieran las entregas de las mentadas tarjetas argumentado que tenía como objetivo beneficiar a los candidatos del PRI en los procesos electorales en turno. Pero qué nos dice ahora la señora Barrales…

A Manuel Anthony Domínguez, diputado local con licencia del distrito electoral IX con cabecera en Tejupilco del PRI por lo visto le llegaron al precio. Este jovenzuelo, se desgarraba las uñas de haber emergido de la mano del “chapitas” alias Eruviel Ávila y, de su maestro José Manzur “el grullero”; sin olvidar del mentado “pata chuy”, César Nomar Monge a quien lo señalan de haberse robado millones de pesos de la Secretaría de Salud estatal. Hay que reconocerle que salió igual o peor que sus mentores: mentirosos, rateros y de doble moral…

Domínguez, hoy tiene nuevo patrón y dueño de Morena; le habló del obscuro AMLO; con decirles que hoy se desgarra por promover los ideales de su nuevo patrón: autoritario, intolerante y arbitrario por el Ayuntamiento de Tejupilco…

Quienes se deben de estar comiéndose las uñas son los dueños de los automovilistas mexiquenses morosos. Eso sí, lo divertido nadie se los quita. Les recuerdo que tienen hasta el día de hoy para ir a pagar la tenencia de sus respectivos automóviles. A lo largo y ancho de territorio mexiquense circulan algo así como 7 millones, 807 mil autos; desconocemos si el gobierno estatal les concederá una prórroga. De lo que sí estamos muy seguros es que el día de hoy, todas las casas de empeño les van a quitar hasta la sonrisa…

Gerardo Pliego aspirante a la alcaldía de Toluca de la coalición “Por México al frente”, no más no da una. Su soberbia e ineptitud de salir al aire lo llevó a caer en actos anticipados de campaña con su spot electoral. Y, lo más absurdo, se contradice el mismo al reconocer que es originario de Villa Victoria. ¡No tiene nada de Toluco, bueno ni a “los diablos rojos le va! Se ganó a pulso su primera tarjeta amarilla del juez electoral…

Jorge Olvera rendirá este lunes su primer informe de labores como presidente de la CODHEM. Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, se espera que Olvera, fiel a su estilo, aborde los temas sensibles que en materia de derechos humanos atañen a la entidad mexiquense como el estado que guardan los centros penitenciarios de la entidad, la nueva composición a la relación que desde ese ente autónomo establecerá con los ayuntamientos…

Ahí estarán además del jefe del ejecutivo, el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna; Miguel Sámano y Rafael Osornio, de la JUCOPO y presidente de la LIX Legislatura, respectivamente.. Además, se espera a los titulares, con quienes la CODHEM firmó un convenio en colaboración en los días recientes, Rodrigo Espeleta, titular de la nueva secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad en la entidad, Maribel Cervantes…

A propósito del informe de Jorge Olvera, ya estará lista la renuncia de la consejera de este organismo, Miroslava Carrillo, quien oficialmente ya fue designada por Morena para buscar una diputación en el Municipio de Toluca por este partido…

Esta entrada fue publicada en Columnas, Gobierno, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *