AMLO, MARCA TEMÁTICA

AMLO, MARCA TEMÁTICA

Gerardo Edmundo Viloria Varela
Ejercicio del Poder
26-03-2018

El próximo 30 de marzo inician las campañas electorales. Semanas antes, el candidato presidencial de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, da muestras que ya aprendió. Se muestra complaciente, sonriente y, con habilidosa estrategia, marca temática política.

Su propuesta de detener la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y habilitar dos pistas más en la base militar de Santa Lucía origina polémica con sus adversarios políticos, inversionistas, grupos empresariales, así como con comunicadores de prensa escrita, radio y televisión.

Incluso, el propio vocero de la Presidencia de la República, EDUARDO SÁNCHEZ, cayó en la artimaña del abanderado de Juntos Haremos Historia. Terminantemente dijo que el NAICM no se puede cancelar y que la operación simultanea del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez y la base militar de Santa Lucía no es compatible. AMLO, animado por el primer lugar que trae, amparándose en el artificio de evitar la corrupción, suma a sus propósitos la declaración de revisar los contratos asignados con respecto a la edificación.

Además, anunció que iniciará una batalla legal ante los tribunales para impedir se comprometa el presupuesto del próximo gobierno respecto a nuevos contratos. A pesar de ser simples expresiones: la rasgadura de vestiduras, lo cual asombra. Veamos por qué.  si bien es cierto que ahora AMLO es el puntero en las encuestas, también es verdad que aún ni siquiera han dado inicio las campañas políticas y, ya le dan trato de candidato electo triunfador.

Que, a pesar de todos estos años transcurridos, sus opositores parecen no darse cuenta que LÓPEZ OBRADOR es un experto comunicador de masas.

Que, sabe muy bien cómo usar a los medios de comunicación. Que, se elige como factor de riesgo frente a quienes detentan el poder, situación que emplea a su favor.

Que, es un habilidoso mercader que genera, gratuitamente para él, polémica.

Que, los ataques contra su persona los utiliza para llamar la atención y, al reforzar el interés de la gente por él, fortalece su fuerza y valor.

Que, al ubicarse en los primeros sitios de los canales de información y comunicación le ayuda: obtiene promoción gratuita.

Que, su conducta o declaraciones las aplica como si fuera un tema evangélico: “El que quiera oír que oiga. El que desee ver que vea”. Lo cual configura el “caldo gordo” de su maniobra, Y que, su ego tan acérrimo le permite despreciar todo lo que se diga en su contra.

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