MUERE JESUS SILVA HERZOG HISTORIADOR

MUERE JESUS SILVA HERZOG HISTORIADOR

 

Hoy en la Historia | 13 MARZO 1985

(San Luis Potosí, México, 1892-Ciudad de México, 1985) Economista mexicano. En 1910, año en que estalló la Revolución, fue enviado por su familia a Nueva York para cursar estudios de economía. De regreso en su ciudad natal comenzó a ejercer el periodismo en El

Demócrata y Redención, y estuvo cerca de ser fusilado por sus divergencias con el ideario constitucionalista de Venustiano Carranza. En 1922 se graduó en economía por la Escuela de Altos Estudios de la Universidad Nacional. A partir de entonces, su influencia en la vida pública del país fue constante.

Preocupado por la enseñanza de su especialidad, fundó el Instituto Mexicano de Investigaciones Económicas y la Revista Mexicana de Economía, institución que dirigió de 1940 a 1942.

Como investigador se interesó por la historia de la economía y temas como la reforma agraria y la cuestión petrolera. Petróleo mexicano. Historia de un problema (1941), El pensamiento económico en México (1947) y El agrarismo mexicano y la reforma agraria (1959) son sus tratados más destacados.

Leer más efemérides…

Esta entrada fue publicada en Efemérides, Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *