PAN,POSIBLE FACTURA

PAN,POSIBLE FACTURA

Gerardo Edmundo Viloria Varela
Ejercicio del Poder
3-11-2016

Dice un proverbio: “No es la riqueza la que corrompe a los hombres, sino la ambición de ser más ricos”. Otro más, advierte: “La ambición puede romper el saco”.

Tales refranes que reflejan la realidad pueden ser aplicados al joven dirigente del Partido Acción Nacional, RICARDO ANAYA CORTES, quien tuvo un vertiginoso crecimiento en la escena política mexicana tras el pasado triunfo electoral del PAN, en diversas entidades del país.

Esa situación lo convirtió en un aspirante más del PAN hacia la Presidencia de la República.Calificado como un rival relevante, sus enemigos, al interior de su partido le exigen abandonar la dirigencia del mismo para que todos los contendientes se encuentren sin ningún entorno de ventaja.

Días atrás, un grupo de destacados panistas, entre ellos ERNESTO CORDERO y ALBERTO CÁRDENAS, envió a ANAYA una carta pública pidiéndole, como antes ya lo habían hecho RAFAEL MORENO VALLE y MARGARITA ZAVALA, suelo parejo en el proceso e insistiendo en que si RICARDO quiere ser candidato presidencial debe dejar la presidencia del partido.

A esta condición, RICARDO ANAYA, se opone. Señala que no dejará el cargo antes de las elecciones de julio de 2017, además, afirma que no renunciará ya que hasta ahora “Yo no soy aspirante a ninguna candidatura”.

De igual manera ha dicho que será un agente de unidad y no de división en el partido, por lo que prevé reunirse con ZAVALA y MORENO VALLE para dialogar.

Asimismo, reconoció la necesidad de platicar al interior del partido, así como de dar “piso parejo”, pero primero cuidar la elección del 2017 para pensar en el 2018.

ANAYA ha sido un buen presidente del PAN: en su periodo como interino y ahora como presidente electo. Es un dirigente con una fuerza notable y con enorme futuro, no obstante, debe saber que en una situación de disputa interna ya no disimulada, el presidente del partido pierde peso e influencia.

Las declaraciones del gobernador de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ, sobre el peso de los  gobernadores del PAN a la hora de elegir candidato presidencial, no pueden ser ignoradas.

Si no priva la sensatez y el sentido político en RICARDO ANAYA, y se empeña en ser candidato presidencial desde el liderazgo partidario, lo único que logrará será romper al PAN y en lugar de llevarlo a Los Pinos lo hundirá en la incertidumbre.

Él tres veces presidente argentino, JUAN DOMINGO PERON, señaló: “Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores”.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *