GANAR A TODA COSTA

GANAR A TODA COSTA

Gerardo Edmundo Viloria Varela
En Voz Alta
13-02-2012

El día de ayer expiró el plazo para quedar registrados los aspirantes del PRI para competir por la gubernatura del Estado de México, y el 10 de abril se celebrará la Convención de Delegados para ungir a quién será su abanderado en las elecciones del 3 de julio, conforme convocatoria emitida por ese instituto político estatal.

El sábado mismo, ERUVIEL AVILA VILLEGAS, era ya considerado virtual candidato de unidad para obtener la candidatura priísta al gobierno estatal, sobre todo después de la declinación de LUIS VIDEGARAY y ERNESTO NEMER, diputados federal y local, respectivamente, así como del alcalde de Huixquilucan, ALFREDO DEL MAZO MAZA, y de la presidente municipal de Naucalpan, AZUCENA OLIVARES VILLAGOMEZ, quienes declinaron a favor del edil de Ecatepec.

Como resultado de esto el día de ayer se llevó al cabo su registro. Así, frente a este panorama, la oposición se quedó sin candidato priista.

Ahora bien, para enfrentar la contienda por la gubernatura del Estado de México, el PRI estatal se coaligó con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Ante ello, el jefe capitalino MARCELO EBRARD, aseguró –en una crispación teatral- que esa alianza “desenmascara toda la posición del PRI, que es ganar a toda costa”.

Aquí vale preguntarse ¿Es una “incongruencia absoluta”, para un partido político ganar a toda costa?

Sin duda, el objetivo fundamental de un partido político –en nuestro sistema político- es ser un ente intermediario entre la ciudadanía y el poder público.

Con el propósito de conseguir una mejor representatividad deberá obtener el poder político tras ganar una lid electoral. Para ello, midiendo los intereses y balanceando las necesidades su propuesta tendrá que atraer y conquistar al conjunto social, es decir, ganar adeptos para que emitan el sufragio a su favor.

Para lograrlo los dirigentes de los partidos políticos asumen la aplicación pragmática de MAQUIAVELO, o bien, la posición filosófica de MONTESQUIEU. En una democracia no hay otra opción; esto debería saberlo bien, MARCELO EBRARD.

Por cierto, también EBRARD debería asumir un yo colectivo que representa la síntesis de ideas y valores de muchos, para conocer que la estabilidad política y la concordia son patrimonio de todos; su erosión y destrucción no ayudan a nadie.

¿Usted qué opina?

CON MAYUSCULAS: Mi gratitud a todos aquellos que me han manifestado su emotiva expresión por estos 50 años de quehacer periodístico que cumplo en este mes; en forma particular a la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística por el reconocimiento que me brindará el próximo miércoles en su sede de la Ciudad de Toluca…En reciente  entrevista televisiva que le realicé a RAFAEL ACOSTA , alias “JUANITO”, calificó a AMLO, como “Jefe de la mafia del PT y PRD”, al haberle exigido 3 mil 900 millones, de los 4 mil que tiene Ixtapalapa.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Gobierno, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *