¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

Sócrates A. Campos Lemus
¡Que Conste,… ¡Son Reflexiones!
02-01-2017

HOY ES EL DÍA DE LA TRAGEDIA EN ESTADOS UNIDOS Y EN EL MUNDO: DONALD TRUMP ES PRESIDENTE. SE INICIA LA GUERRA DEL MURO MEXICANO, LA EXPULSIÓN DE MILES Y MILES DE EMIGRANTES, SE DESATA LA DISCRIMINACIÓN VIOLENTA POR PARTE DE LA “SUPREMACÍA BLANCA”, SE INICIA LA GUERRA COMERCIAL Y SE AFECTA LA ECONOMÍA, LO SOCIAL Y LO POLÍTICO EN TODO EL MUNDO. NUEVOS TIEMPOS CON VIEJAS MAÑAS SURGIDAS DEL FASCISMO.

Estamos sumidos en la agonía, nos tronamos los dedos para saber qué pasará, no sabemos lo que existe hoy ni lo que se afectará mañana, sentimos que la crisis es brutal, la gente se altera y se pelea en la calle, no deja pasar al de junto porque no es eso lo que se espera que uno haga, ser gentil, no, al contrario, nos mentamos la madre, los alteramos, sacamos a relucir lo bravo y macho que podemos ser y así nos desgastamos, hacemos memes,

publicamos cuentos y chistes contra todos y todo, nos desahogamos con babosadas y así creemos que cambiamos algo cuando no cambiamos nada. Todo sigue igual y al llegar a la casa, tenemos la OTRA GUERRA, la familiar, no sabemos tratar a los que queremos, pensamos que nos las deben de pagar por todo lo que hemos pasado en la calle, en el trabajo, en la cantina, en el restaurant, y así, las crisis se convierten en reales y brutales porque afectan a la familia, todos se quejan de que no hay dinero, de que no alcanza, de que todo está muy caro y todo eso es cierto, pero entonces, la queja, no debe ser en el seno de tu casa, debe ser en contra de los que en verdad son responsables de la tragedia y los hemos protegido por cobardes, indolentes o indiferentes y crecieron, y cuando volteamos, nos saquearon todo. Así, en el marco de la otra guerra, me sorprendía mucho lo que escribía mi hija Karisma en sus reflexiones y mundo, pero son para hacernos pensar en el valor enorme que tenemos al lado de los que queremos.

Esto escribió: “Tengo 16 años, acabo de entrar a la edad de “antes de los 18” para madurar, pero no lo creo. Durante los pocos años en los que he vivido rodeada de gente que cree tenerlo todo o simplemente rodeada de gente que no cree en el destino o ni siquiera quieren aceptar un “futuro”. He aquí, me encuentro en medio de un gran dilema: ser la típica chica que después de ver una gran película con su familia se inspira, he aquí la pequeña niña que va en contra de los ideales de todos los demás porque simplemente se cree “especial”. Soy Karisma, y no me importa tener los mismos sueños que otros adolecentes, la diferencia en un futuro será quien si los alcanzó y quién no. Ser alguien que quede en la historia, que al menos haga pensar un poco a las demás personas sobre temas que nunca jamás nadie escuchó hablar”.

“Se preguntarán que de que estaré preocupando a esta edad, pues bueno, al ser un poco más pequeña creía que mi adolescencia sería “fácil”, es decir, jamás me enamoraría, pues en ese entonces me daban asco los chicos, ¡Já! Si me viera ahorita sentiría lástima por mí misma”.

“Pues bien padres y madres de familia, el mundo ya no es el mismo de hace algunos años, hay teléfonos, laptops, bisexualidad, pornografía, alcohol, drogas y demás. Lamento ser así de ruda, pero alguien se los tenía que recordar. Normalmente fumamos, tomamos, tenemos sexo, pero porque nos sentimos “vacíos” porque no encontramos a “nuestro verdadero yo”, me he puesto a pensar varias veces sobre lo que el futuro nos depara, cosas que ahora no nos importan pero estoy segura que un futuro importarán”

“Nuestros padres nos han dicho como es la vida “allá afuera” y algunas veces los mandamos a volar porque nos importa más que la chica o el chico al cual amamos nos corresponda, pero déjenme ser honesta, yo ya esperé bastante por alguien que jamás tomará las llaves de su auto para llegar a la puerta de mi casa a darme unas flores, por más que quisiera eso pasará, tuve que ser realista”.

“Ve a fiestas, viste el mejor vestido o camisa que tengas, toma fuma, drógate, pero que sea porque tú quieres, no porque alguien te obligó hacerlo, o porque simplemente quieres llamar la atención para no estar solitario el 14 de febrero; eso es una bendita fecha comercial, para vender chocolates, rosas, peluches y porquería y media. Olvida esa bendita fecha, deberíamos pasar tiempo con las personas que amamos TODOS LOS BENDITOS DÍAS, puede que alguien que ames fallezca el 13 de febrero y mandó a la mierda tu cena que apartaste en uno de los mejores restaurantes”.

“Lo último, y que no me importa si tiene que ver o no, pero si quieres algo, si deseas algo o simplemente no sabes qué hacer con tu vida (igual podrías ser ingeniero en memes), lucha por algo, algo que te apasione HOY, porque mañana quien sabe”…

Y cuando leo esas reflexiones creo que en verdad tengas o no hijos adolescentes debemos pensar por y con los jóvenes, por su mundo, por sus ideales, porque vean la realidad y sepan que no todo es desgracia y tragedia, que tienen ideales y con ellos pueden cambiar los rumbos y construir con nuestro apoyo algo mejor que estar aguantando a un idiota fascista como Trump o a los idiotas y entreguistas mexicanos que nos han jodido la vida y robado el presente y el futuro. También, los podemos derrotar, somos más los buenos y sencillos que esos ambiciosos y degenerados políticos y empresarios que solo velan por sus riquezas no importando en que en su acumulación desgracien a miles y miles de gentes que trabajan, todos los días, para llevar el sagrado pan de cada día con el sudor de su frente. Somos más, por esa razón, con los jóvenes que tienen conciencia, los podremos derrotar, el futuro es suyo y lo podremos rescatar. Acabamos de ver lo que sucedió en Monterrey donde un niño de secundaria mata a otros y se mata… por qué?… ahí está mi razón.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Educación, Jovenes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *