PEMEX, CORRUPTELAS

Con un gran triunfo sobre la corrupción, el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cierra el año 2018.

El pasado jueves, durante la presentación del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, conocido como el “Huachicoleo”, el Primer Mandatario afirmó que los exdirectores de Petróleos Mexicanos (Pemex) tenían conocimiento de este ilícito desde el año 2000.

PEMEX

PEMEX

Desde hace tres sexenios sabían del robo, pero en el 2000, 2003, se aceptaba oficialmente que se robaban 12 mil millones de pesos. Pero ahora estamos hablando de más de 60 mil millones de pesos; o sea, ha ido creciendo sin que se haga nada”, denunció LÓPEZ OBRADOR.

Afirmó que en algunas áreas de Pemex trabajadores sindicalizados impedían el paso a las autoridades, ya que estas estaban “reservadas” al gremio petrolero liderado por CARLOS ROMERO DESCHAMPS. En esos espacios se cometía el robo de pipas cargadas con 15 mil litros de gasolinas.

Con el despliegue de cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas en 895 puntos de operación de Pemex, desde el 20 de diciembre comenzó el combate al huachicoleo.

Desde entonces, hasta el 25 de diciembre, el titular del Poder Ejecutivo presumió que han logrado disminuir el robo de combustibles un 17 por ciento. Agregó que la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, ha establecido comunicación con el líder petrolero ROMERO DESCHAMPS y abordaron el tema de cero tolerancia en actos ilegales.

Por su parte, el encargado del despacho de la Fiscalía General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, informó que a partir de una serie de investigaciones descubrieron que el saqueo de gasolina operaba desde el departamento de Logística de Pemex, que controla ductos, procedieron penalmente en contra de tres funcionarios. Con esta decisión oportuna y necesaria, al dejar al descubierto todo un sistema de omponendas donde se muestra la robusta corrupción en PEMEX,  LOPEZ OBRADOR le trasmite a la población mexicana una genuina señal de esperanza respecto al combate de este peligroso flagelo que ha azotado al colectivo nacional.

Ante esta atroz realidad que agravia, el pueblo esperaba un anuncio de esta dimensión. Ojalá que la nefasta noche de encubrimientos y complicidades, donde la intromisión de la delincuencia organizada a través de una camarilla de gánsteres del huachicoleo ha venido extenuando una industria estratégica de la Nación, e igualmente generando violencia, ahora sí, efectivamente finalice.

También te puede interesar:

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario