MUERE EL MATEMATICO, KEPLER

MUERE EL MATEMATICO, KEPLER

 

Hoy en la Historia |15 Noviembre 1630

Astrónomo, matemático y físico alemán. Hijo de un mercenario y de una madre sospechosa de practicar la brujería, Kepler superó las secuelas de una infancia desgraciada y sórdida merced a su tenacidad e inteligencia.

15 NOVIEMBRE 1630 MUERE EL MATEMATICO KEPLER

Su trabajo más importante fue la revisión de los esquemas cosmológicos conocidos a partir de la gran cantidad de observaciones acumuladas por Tycho Brahe (en especial, las relativas a Marte), labor que desembocó en la publicación, en 1609, de la Astronomia nova(Nueva astronomía), la obra que contenía las dos primeras leyes llamadas «de Kepler», relativas a la elipticidad de las órbitas y a la igualdad de las áreas barridas, en tiempos iguales, por los radios vectores que unen los planetas con el sol.

Culminó su obra durante su estancia en Linz, donde enunció la tercera de sus leyes, que relaciona numéricamente los períodos de revolución de los planetas con sus distancias medias al Sol. La publicó en 1619, en Harmonices mundi (Sobre la armonía del mundo), como una más de las armonías de la naturaleza, cuyo secreto creyó haber conseguido desvelar merced a una peculiar síntesis entre la astronomía, la música y la geometría.

Leer más efemérides…

También te puede interesar:

Esta entrada fue publicada en Efemérides, Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario