¡ENCONTRONAZOS!

EJERCICIO DEL PODER
GERARDO EDMUNDO VILORIA VARELA 

Sin discutirla adecuadamente, sustentados en un implacable y excesivo abuso de comisiones bancarias en perjuicio de los mexicanos, senadores de Morena, presentaron iniciativa para eliminar por ley algunos de los porcentajes que cobran los bancos que operan en México.

Tal postura originó de inmediato, el pasado jueves, la caída de los mercados en 5.81 por ciento, como no se veía desde hace siete años. El texto anunciado en el Senado también afectó al tipo de cambio.

El peso se depreció 1.20 por ciento. Tras la jornada bursátil y la caída en el precio de las acciones de los bancos, el gobierno electo salió al paso. El próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), CARLOS URZÚA, increpó a los senadores morenistas por las consecuencias financieras tras la polémica iniciativa, atribuyó la iniciativa al “entusiasmo” de estos tiempos. Además, les recomendó que antes de presentarla consulten al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados. Luego del exhorto de CARLOS URZÚA a los senadores de Morena para revisar iniciativas en materia financiera, como la eliminación de comisiones de bancos, MARTÍ BATRES dijo que el Senado es autónomo en sus decisiones.

Por su parte, el pasado viernes, el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, luego de manifestarse respetuoso de la autonomía del legislativo, garantizó a la banca que no habrá cambios, al menos en los primeros tres años de su gobierno. Previo a esa declaración, el líder del Senado RICARDO MONREAL aclaró que no recibe regaños ni manotazos de nadie, que la iniciativa continúa, y espera que sea dictaminada en tres meses, aunque dejó a salvo al presidente electo, a quien calificó de prudente en su posición respecto de la división de poderes. Abundó: la banca tendrá voz, no somos salvajes.

En torno a este asunto, la presidenta nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, mostró su contrariedad con la iniciativa presentada por RICARDO MONREAL, al señalar: “No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también”, declaró. Aseguró que los grupos parlamentarios no son independientes y tienen la responsabilidad de coordinarse con el partido para evitar estas situaciones. in discutirla adecuadamente, sustentados en un implacable y excesivo abuso de comisiones bancarias en perjuicio de los mexicanos, senadores de Morena, presentaron iniciativa para eliminar por ley algunos de los porcentajes que cobran los bancos que operan en México.

Tal postura originó de inmediato, el pasado jueves, la caída de los mercados en 5.81 por ciento, como no se veía desde hace siete años. El texto anunciado en el Senado también afectó al tipo de cambio. El peso se depreció 1.20 por ciento. Tras la jornada bursátil y la caída en el precio de las acciones de los bancos, el gobierno electo salió al paso. El próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), CARLOS URZÚA, increpó a los senadores morenistas por las consecuencias financieras tras la polémica iniciativa, atribuyó la iniciativa al “entusiasmo” de estos tiempos. Además, les recomendó que antes de presentarla consulten al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Luego del exhorto de CARLOS URZÚA a los senadores de Morena para revisar iniciativas en materia financiera, como la eliminación de comisiones de bancos, MARTÍ BATRES dijo que el Senado es autónomo en sus decisiones. Por su parte, el pasado viernes, el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, luego de manifestarse respetuoso de la autonomía del legislativo, garantizó a la banca que no habrá cambios, al menos en los primeros tres años de su gobierno. Previo a esa declaración, el líder del Senado RICARDO MONREAL aclaró que no recibe regaños ni manotazos.

Esta entrada fue publicada en Administración Pública, Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario