NACE EL CHINO FENG ZIKAI CONOCIDO POR LAS CARICATURAS INFANTILES QUE CREÓ DE 1920 A 1960

NACE EL CHINO FENG ZIKAI CONOCIDO POR LAS CARICATURAS INFANTILES QUE CREÓ DE 1920 A 1960

Hoy en la Historia | 9 Noviembre 1847

Feng Zikai nació el 09 de noviembre de 1898 en la provincia de Zhejiang Tongxiang (China). Comenzó sus estudios en la Escuela Normal de Zhejiang, fue muy influenciado por el famoso japonés Li Shutong, un monje budista. Después de graduarse, estudió música y arte en Japón antes de regresar a China en 1922 para enseñar en Shangai.

09 NOVIEMBRE 1898 NACE EL CHINO FENG ZIKAI CONOCIDO POR LAS CARICATURAS INFANTILES QUE CREÓ DE 1920 A 1960

Feng era un teórico pintor, escritor, educador musical, traductor, calígrafo y el arte. Se le considera el fundador del arte moderno chino de la historieta. Sus ensayos y dibujos animados siguen siendo populares entre el público chino hoy. Feng escribió extensamente sobre diversos temas, incluyendo la literatura, la pintura, la música, la traducción y la caligrafía. Entre numerosas creaciones de Feng, sus obras más famosas incluyen colecciones de cortos ensayos, como Yuan-Yuan Bi Tang Shui Yuan-Yuan Tang Zai Bi, Shehui Chexiang y Shuai Zhen Ji, colecciones de dibujos animados, como los dibujos animados Zikai, dibujos animados para niños; y las obras traducidas , incluyendo Diario de un cazador y El cuento de Genji.

El Premio Feng Zikai niños chinos, lanzado en 2009 para promover los libros de niños chinos de estampas, se nombra en honor del artista.

Murió el 15 de septiembre de 1975.

Leer más efemérides…

También te puede interesar:

Esta entrada fue publicada en Efemérides, Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario