NACE SOLOMIYA KRUSHELNYSTSKA, UNA DE LAS MÁS BRILLANTES SOPRANOS DE UCRANIA

NACE SOLOMIYA KRUSHELNYSTSKA, UNA DE LAS MÁS BRILLANTES SOPRANOS DE UCRANIA

Hoy en la Historia23 SEPTIEMBRE 1872

Solomiya Krushelnytska nació en el pueblo de Biliavyntsi, al sur-oeste de Ternopil , Austria-Hungría (hoy Buchach Raion , Ucrania) el 23 de septiembre de 1872.

En su infancia, ella adquirió una gran cantidad de canciones populares que había aprendido de los pobladores de los diferentes lugares que había vivido.

En 1891 ingresó al Conservatorio de Lviv a partir de la cual se graduó con honores en 1893. Incluso antes de la graduación ella apareció como Leonora en la Ópera de Lviv producción de Donizetti, La favorita . Esto trajo elogios de la crítica a la joven cantante.

Diez años después de su debut, el nombre de Solomiya Krushelnytskagarantizado el éxito triunfal en los mejores escenarios de ópera de Europa y América. En 1904 se convirtió en un legendario salvador de Puccini ’s Madama Butterfly. La ópera había sido abucheado por el público en su estreno en Milán, La Scala, pero tres meses después, en Brescia, una versión revisada de la obra, con Krushelnytska cantar el papel principal, fue un gran éxito.

23 SEPTIEMBRE 1872 NACE SOLOMIYA KRUSHELNYSTSKA, UNA DE LAS MÁS BRILLANTES SOPRANOS DE UCRANIA

En las giras, cantó en cuatro y cinco producciones durante una sola semana. Podría aprender una parte de una nueva ópera en dos días, y desarrollar el carácter de una función en otros tres o cuatro. Su repertorio fue de 63 partes.
En la historia de la música, Krushelnytska que se conoce como un activo promotor de las obras de sus contemporáneos, y de Richard Wagner. En 1902 ganó el corazón de los parisinos en Lohengrin . En 1906 ella ha encantado a la audiencia en La Scala de Milán en Richard Strauss ’s Salomé , dirigida por Arturo Toscanini . Y así fue – en los teatros de Europa, Egipto, Argelia, Argentina, Brasil, Chile y otros.

En 1910 se casó con Krushelnytska abogado italiano Cesare Ricchoni. En 1920, en el apogeo de su carrera, ella salió de la ópera, y tres años más tarde comenzó giras de conciertos. Su conocimiento de los ocho idiomas le permitió incluir en sus programas de conciertos canciones de muchas naciones.

En agosto de 1939, tras la muerte de su marido, Krushelnytska dejó Italia y regresó a Lviv, donde mantuvo una residencia hasta su muerte en 1952.

En 1951 fue nombrada artista consagrado de la RSS de Ucrania y en 1952 fue ascendido a profesor titular en el Conservatorio. Sus antiguos alumnos y colegas recuerdan su trato digno y humano como profesor.

En la década de 1920 abandonó el escenario de la Ópera de realizarse como cantante concierto tocando en Europa Occidental, Canadá y los EE.UU.. Ella era un ferviente promotor de las canciones populares ucranianas y obras de compositores ucranianos.

En honor a la gran cantante, la joya del oeste de Ucrania, el Teatro Ópera de Lviv fue nombrado después de Krushelnytska.

Leer más efemérides…

También te puede interesar:

Esta entrada fue publicada en Efemérides, Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario