CON MAYÚSCULAS

CON MAYÚSCULAS

Gerardo Edmundo Viloria Varela
18-9-2018

+ AMLO rectifica, “el país no está en bancarrota, pero sí en crisis”
+ ALFREDO DEL MAZO, gobernador mexiquense, alista su Primer Informe de labores
+ TEPJF multa a RICARDO ANAYA por calumnia
+ ¿Y el “Coloso”, la escultura del festejo del Bicentenario de la Independencia de México (2010) de 20 metros de altura, ¿dónde se encuentra?

……….

El pasado domingo, en su gira de agradecimiento que hiciera por Baja California, el presidente electo declaró: “el país lleva 30 años en bancarrota, desde que se está aplicando la política neoliberal”.

La afirmación de una supuesta bancarrota generó una oposición por parte de distintos grupos empresariales, funcionarios de la actual administración, políticos de otros partidos, así como de comunicadores de prensa escrita, radiofónica y televisiva, situación que lo llevaron a ratificar, manifestando que cuando se refirió a México como un país bancarrota hablaba de una crisis.

Abundó: “Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal”.

En ese sentido, López Obrador se dijo confiado en que la política económica que ha generado problemas sociales se va a cambiar durante su administración y sin que se presente alguna crisis económica.

“No vamos a tener problema porque el periodo neoliberal se caracterizó por la corrupción y eso fue lo que agravó la situación económica y social y eso ya no va a haber, esa variable ya no se va a presentar, ya no habrá corrupción”, señaló.

………

A unos cuantos días del viernes 21, se afinan los últimos detalles respecto a la logística entorno al próximo Primer Informe de labores de la administración 2017-2023, que emitirá, en la sede del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo mexiquense, ALFREDO DEL MAZO MAZA.

El gobernador DEL MAZO tomó protesta en ese cargo de elección popular el 15 de septiembre de 2017 y, ahora a un año y seis días, dará a conocer a la población las acciones, programas, logros y resultados emprendidos durante este periodo.

De acuerdo a fuentes cercanas, se afirma que atrás quedará el formato de Teleinforme.

Se espera que al medio día de esa fecha, DEL MAZO MAZA, brinde un mensaje a los mexiquenses representados por no más de mil invitados a ese evento.

Previo a ello, el jueves 20, entregará el documento al Poder Legislativo.

…………….

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impuso una multa por 16 mil 200 pesos, al ex candidato presidencial de la Alianza por México al Frente, RICARDO ANAYA CORTES, por haber calumniado al empresario JOSE MARIA RIOBOO MARTIN, durante el tercer debate presidencial al vincularlo con actos de corrupción, sin un sustento fáctico o contextual.

Los magistrados consideraron que se trató de propaganda calumniosa que lesiona el derecho fundamental al honor y a la reputación del constructor.

………………….

¿Recuerdan aquella figura enorme que se erigió en pleno zócalo capitalino la noche del 15 de septiembre de 2010: “El Coloso”, cuyo costo fue de 3.8 millones de pesos, dónde quedó?

Una relevante investigación de BEATRIZ ESQUIVEL, nos conduce a ubicar el paradero de “El Coloso”, mismo que estuvo bajo los reflectores tan sólo unos minutos y decoró el Zócalo capitalino por unas horas, acompañado de los fuegos artificiales y el tradicional grito.

Nos dice que tal escultura fue abandonada ni bien había terminado la celebración. Nunca se pensó en dónde guardarlo, si tendría algún valor histórico o si podría reutilizarse para otro fin para que la inversión no fuera un gasto absurdo.

Después de ello se pierde el rastro de la ubicación del “Coloso”, hasta el 2016, en el que el diario Reformareporta que se halla en una bodega de Tepic, Guadalajara, aún sin un lugar dónde ubicarlo.

Esta entrada fue publicada en Administración Pública, Columnas, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario