FIESTA NACIONAL DE BÉLGICA

FIESTA NACIONAL DE BÉLGICA

Hoy en la Historia  | 21 JULIO 1831

21 de julio es la fecha en la que Leopoldo I en 1831 el juramento constitucional como el primer rey de Bélgica.

Bélgica se independizó después de que se rebeló en 1830 durante la Revolución belga contra el reinado estilo autoritario de Guillermo I, rey del Reino Unido de los Países Bajos.

Entre tanto, Bélgica ha conocido durante seis reyes. Hoy en día, el 21 de juliode 2013, abdicó el rey Alberto II y es sucedido por su hijo Felipe séptimo rey de Bélgica.

En el Palacio Real de Bruselas el rey Alberto II firma del acta de abdicación, quien tras 20 años como Soberano anunció el pasado 3 de julio su deseo de abandonar el trono de Bélgica a favor de su hijo Felipe.

El acta, que ha sido elabora ex profeso para la ocasión pues nunca hasta ahora un Rey belga había abdicado de forma voluntaria, está basada en el documento por el que el rey Leopoldo III fue obligado a abdicar en 1951.

Una vez finalizada la ceremonia de abdicación, que ha terminado con el himno nacional belga, La brabanzona, Alberto de Bélgica, su esposa, la reina Paola,Felipe de Bélgica y su mujer, Matilde, así como el resto de las personalidad allí congregadas se han desplazado hasta el Palacio de la Nación, para ser testigos de la coronación de Felipe, como séptimo rey de los belgas.

Leer más efemérides…

Esta entrada fue publicada en Efemérides, Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario